Local

Deben escucharse propuestas de voz autorizadísima de Galindo: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, mostró su respaldo a la asociación civil Civitas Libera encabezada por Ramón Galindo, no sólo...
  • Por Francisco Milla
Deben escucharse propuestas de voz autorizadísima de Galindo: Jáuregui

Chihuahua.- El coordinador parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno, mostró su respaldo a la asociación civil Civitas Libera encabezada por Ramón Galindo, no sólo estando presente en su presentación pública, sino también afirmando que respaldarán sus propuestas. No obstante, señaló que no debería ser exclusivamente el PAN quien asumieran las recomendaciones de una "voz autorizadísima" como la de Galindo.

Jáuregui afirmó que las propuestas de la asociación civil, a cuya cabeza visible calificó como una "voz autorizadísima en esta materia a nivel nacional", viene a enriquecer sustancialmente el proceso de reforma de estado en el que se encuentra inmerso el Legislativo.

En este sentido, manifestó que algunas de las propuestas ya contempladas en la reforma como el hecho de que en Chihuahua va a haber reelección o el principio de subsidariedad, el cual afirmó que era fundamental para construir una nueva relación entre los diferentes ámbitos de poder.

Jáuregui celebró la constitución de esta nueva asociación, afirmando que "es una forma distinta de hacer política", que si bien señala una seria de problemas y de omisiones, pero propone también el remedio.  En esta línea, apuntó quese puede convertir en un ejemplo para que otro tipo de organizaciones elaboren sus propuestas concretas.

Sobre las tres propuestas presentadas hoy, manifestó que estaban en plena concordancia con la fracción parlamentaria del PAN y agregó que harán todo lo posible para que las voces de Civitas Libera estén presentes en la discusión de estos temas.

Tags: