Local

Arranca campaña Pasa las Llaves con estudiantes de Conalep

Chihuahua.-  La campaña “Pasa las Llaves” dio inicio formalmente en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chihuahua II, donde poco más...
  • Por Denisse
Arranca campaña Pasa las Llaves con estudiantes de Conalep

Chihuahua.-  La campaña “Pasa las Llaves” dio inicio formalmente en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chihuahua II, donde poco más de 600 estudiantes fueron parte de esta importante actividad.

El objetivo principal es generar conciencia en los jóvenes para que disminuyan o eviten consumir alcohol y manejar un vehículo, ya que esta combinación provocará seguramente graves accidentes dañando a propios y a terceros.

El director general de Conalep Lic. Miguel Primo Armendáriz Sonza en su mensaje dirigido a los jóvenes presentes, dijo que esta es una estrategia que busca llegar a la conciencia de cada uno de los jóvenes principalmente, ya que hay infinidad de casos lamentables en donde personas ajenas pagan por la irresponsabilidad de quien convino el alcohol con el volante.

Exhortó a los estudiantes a que lleven el mensaje a sus familias, ya que esta campaña pretende abarcar a toda la comunidad chihuahuense, para que en conjunto se cree una sola conciencia y no existan más accidentes que lamentar.

Los jóvenes escucharon una serie de conferencias impartidas por personal de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, quienes interactuaron experiencias y consejos para evitar graves afectaciones.

Esta campaña está integrada por instituciones como la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Policía Federal de Caminos, Dirección de Vialidad y Tránsito, Claustro Universitario, Conalep, Cobach, URN, ICHIJUV, regidores, Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. 

Tags: