Noticias

Detienen a cuatro por asalto con violencia

San Francisco del Oro.- Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, detuvo a cuatro sujetos entre ellos un menor de edad, quienes con un arma de fuego despojaron...
  • Por Reportero de Guardia
Detienen a cuatro por asalto con violencia

San Francisco del Oro.- Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, detuvo a cuatro sujetos entre ellos un menor de edad, quienes con un arma de fuego despojaron de sus carteras a las personas que se encontraban en el interior del bar “El Herradero” ubicado en la calle 15 de Mayo en San Francisco del Oro.

Los detenidos son

Fermín Cruz Torres de 34 años de edad con domicilio en la calle huajumar sin número.

Domingo Rodríguez Carrera de 20 años de edad con domicilio calle Flórez Magón sin número.

Refugio O. S. de 16 años de edad con domicilio en calle flores Magón en la colonia charcas.

Oscar Antonio Olivos Soto de 20 años con domicilio Flores Magón, colonia charcas.

En el lugar los agentes aseguraron:

Cuatro envoltorios de plástico trasparente que en su interior contenían una yerba verdosa con las características propias de la marihuana.

Un arma de fuego tipo revolver de color acero con empuñaduras de madera de la marca rubí calibre 38 especial.

Un pasa montañas de color negro.

Un teléfono celular.

Los hechos ocurrieron a las 9:45 de la noche del domingo 28 de Septiembre del presente año, cuando los agentes de la Policía Estatal Única, División Prevención, recibieron un llamado de apoyo por parte de la policía municipal de San Francisco del Oro, en la que les notificaban que reportaban una riña en el bar herradero y había personas armadas.

Los agentes se movilizaron al lugar y lograron detener a los cuatro imputados a quienes se les aseguraron los objetos ya descritos. Al momento de la detención los cuatro hombres estaban siendo agredidos por ciudadanos.

Según las declaraciones de testigos, dos de los cuatro imputados entraron al bar uno de ellos con un arma de fuego en la mano y el segundo con el rostro cubierto con un pasamontañas, los sujetos indicaron a los presentes que levantaran las manos y les entregaran las carteras y al momento en que hombre que portaba el arma se acercó a uno de los clientes del bar, este último trato de arrebatarle el arma y empezó a forcejear, por lo que de inmediato el resto de las personas se abalanzaron contra el encapuchado.

De inmediato entraron al bar otros dos que al cuidaban la entrada y empezaron a defender a sus compañeros, por lo que se generó una reyerta, hasta que llegaron los agentes estatales y evitaron que el linchamiento continuara.

Los hoy imputados, fueron remitidos  primeramente a seguridad pública y posteriormente a la Policía Estatal Única, División Prevención, alrededor de las 12:30 de la madrugada de hoy fueron consignados a esta Fiscalía Zona Sur para iniciar el proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: