Noticias

Detienen a 171 personas en fiesta rave; 132 son menores

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, llevaron a cabo la detención de 132 menores...
  • Por Reportero de Guardia

Con droga  bebidas embriagantes

Con droga bebidas embriagantes

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, llevaron a cabo la detención de 132 menores de edad, acompañados de 39 adultos, que se encontraban en una fiesta consumiendo bebidas alcohólicas y droga, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda, ubicada en el cruce de la calle Oaxaca y boulevard Zaragoza, en la colonia Salvarcar.

El arresto se llevó a cabo luego de que el hecho puede ser constitutivo al delito contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de las personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, esto luego de encontrar a los adultos consumiendo bebidas embriagantes junto a los menores.

Siendo aproximadamente las 02:00 horas de ayer, los detenidos se encontraban escandalizando al exterior de dicha vivienda, por lo que  varios quejosos le hicieron el alto a las unidades de la policía Estatal Única, que circulaban cerca del lugar en labores de prevención y combate a la delincuencia, para indicarles que en dicho cruce se encontraban varias personas menores que consumían alcohol, asimismo, se percibía un fuerte olor de al `parecer marihuana.

Al llegar al lugar, los agentes llevaron a cabo la detención varios adultos y menores desde los 13 años hasta los 17 años de edad, entre mujeres y hombres, mismos que trataron de huir del lugar pero fueron detenidos por los elementos de la Policía Estatal Única.

En el lugar se aseguró:

4 envoltorios en plástico transparente que en su interior contienen, una hierba seca de color verde con las características propias de al parecer marihuana,

27 latas de aluminio de al parecer bebida embriagante, de aprox. 355 ml. de diferentes marcas,

7 botellas de vidrio de al parecer bebida embriagante de aprox. 355 ml.

1 botella de vidrio de tequila blanco, con una leyenda de el jimador, de aprox. 950 ml. a medio consumir,

2 botellas de vidrio de tequila, con una leyenda de vértigo, de aprox. 750 ml.,

3 objetos utilizados al parecer para quemar marihuana con residuos de la misma.

Por lo anterior, los elementos preventivos trasladaron a las 171 personas entre menores de edad, a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, para ser consignados ante el agente del Ministerio Público, mismo que deslindará responsabilidades.

Los menores de edad, fueron llevados al departamento de trabajo social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los nombres de los detenidos una vez que el agente del Ministerio Público inicie con la carpeta de investigación, estarán a disposición de sus familiares en dicha dependencia.

La Fiscalía General del Estado, a través de la dirección general de la Policía Estatal Única, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.     

Tags: