Noticias

Anuncian posible inversión de empresa Coreana por 60 mdd en Juárez

Chihuahua.- Derivado de la promoción que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ha llevado por el extranjero, empresas asiáticas continúan con su paso por ...
  • Por Denisse
Anuncian posible inversión de empresa Coreana por 60 mdd en Juárez

Chihuahua.- Derivado de la promoción que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ha llevado por el extranjero, empresas asiáticas continúan con su paso por  Chihuahua y Ciudad Juárez en plan de conocer las ventajas competitivas que se ofrecen, concretamente en la frontera como punto de instalación para actividades industriales en materia de energías renovables.

Tal es el caso de una empresa fabricante de torres eólicas, de capital proveniente de Corea, quienes observan la posibilidad de instalar su primera planta en el estado.

Por ello, el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, se reunió con ejecutivos del corporativo coreano para entablar el inicio de las negociaciones correspondientes, que incluyen una inversión aproximada de 60 millones de dólares y la generación de más de 600 empleos, que se pretenden para Ciudad Juárez

"Nuestra compañía observa muchos lugares en el mundo para posibles inversiones y nos hemos enterado de Chihuahua en los últimos años por su ubicación geográfica, la calidad de su mano de obra y el fuerte soporte de las autoridades en términos de logística que convierte a esta zona en un lugar muy atractivo" comentaron los ejecutivos, quienes solicitaron confidencialidad acerca de la empresa.

Los empresarios observaron posibilidades de inversión en por lo menos 3 plazas industriales, sin embargo, su interés mayor se encuentra en Ciudad Juárez.

"La competitividad de esta parte de la frontera y el gran soporte que los gobiernos estatal y municipal ofrecen nos incentivan a ser mayormente serios en nuestro objetivo de inversión" indicaron.

Se negocia la capacitación y el entrenamiento del personal que requeriría esta empresa en la frontera, ya que nuestro estado tendría su primera incursión en el rubro eólico precisa el funcionario estatal.

En compañía de Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez; Ricardo Boone Salmón, Director de Comercio Estatal; y Adán Gómez Franco, Director de Promoción Industrial, Russek Valles comprometió sus esfuerzos por continuar la promoción de la frontera y el estado en general para que mayor cantidad de empresas de este género eólico lleguen a la región.

Tags: