Espectáculos

Presentan en Filosofía y Letras charla sobre El Universo Dantesco

Chihuahua.- En el marco de las actividades culturales realizadas en la Facultad de Filosofía y Letras, este lunes fue presentado “El universo dantesco”, a cargo de Victoria Montemayor,...
  • Por Carlos Hernández
Presentan en Filosofía y Letras charla sobre El Universo Dantesco

Chihuahua.- En el marco de las actividades culturales realizadas en la Facultad de Filosofía y Letras, este lunes fue presentado “El universo dantesco”, a cargo de Victoria Montemayor, en el Auditorio de esta unidad académica.

Esta explicación de La vuelta al infierno en 9 círculos, se llevó a cabo parte de los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Letras Españolas y además de esta manifestación cultural, los organizadores de este evento, colocaron un buzón en donde los alumnos que así lo deseen, podrán publicar de manera anónima lo que consideran sus principales pecados.

El nueve de octubre se dará lectura a los pecados que los alumnos escribieron en una hoja de papel, para de esta forma conocer cuales son los pecados más comunes entre el estudiantado.

El Universo Dantesco fue presentado en colaboración con alumnos de séptimo semestre y Victoria Montemayor, quien ha participado en diversos congresos y coloquios literarios, además público el libro titulados "Besos en el Viento". Actualmente es catedrática en la Facultad de Filosofía y Letras.

En su intervención, la presentadora de este proyecto comentó que se lleva a cabo en los festejos por los 700 años que se cumplen de la aparición de la obra "La Divina Comedia". 

El infierno está dividido en nueve círculos, y de acuerdo con la catedrática, representa un viaje, pues se parte de la obscuridad hasta llegar a la luz.

Tags: