Local

Respalda el PAN a diputados que solicitan investigación sobre posibles desvíos

Chihuahua.- En respaldo a la propuesta legislativa de los diputados  federales chihuahuenses, Rocío Reza Gallegos y Carlos Angulo Parra, quienes presentarán un punto de acuerdo...
  • Por Denisse
Respalda el PAN a diputados que solicitan investigación sobre posibles desvíos

Chihuahua.- En respaldo a la propuesta legislativa de los diputados  federales chihuahuenses, Rocío Reza Gallegos y Carlos Angulo Parra, quienes presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que se audite e investigue el manejo que se hizo de los recursos públicos durante los gobiernos de José Reyes Baeza Terrazas y César Duarte Jáquez, el dirigente del PAN, Mario Vázquez exigió al actual mandatario estatal que cumpla con su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y de respuesta a los señalamientos que Acción Nacional y otros actores políticos le han planteado sobre este tema.

Vázquez Robles señaló que hay una denuncia penal que obliga al mandatario estatal a explicar sus probable participación en el desvío de recursos públicos para su beneficio y que tienen que ver con inversiones en empresas financieras privadas, compra de bienes y propiedades.

“Son señalamientos muy serios que el gobernador debe de responder públicamente porque se está hablando de recursos que son propiedad de los chihuahuenses y porque él refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas durante el “relanzamiento” de su gobierno en meses pasados”, apuntó.

El líder estatal panista agregó que Duarte Jáquez deberá explicar con precisión durante este proceso, los señalamientos que hizo en contra de su antecesor respecto al desvío de recursos públicos que estaban destinados al pago de la deuda.

“Apoyamos la propuesta de punto de acuerdo de los diputados federales Rocío Reza y Carlos Angulo y las acciones legales que se deriven del caso. Exigimos al mandatario estatal que explique a detalle el sobre-endeudamiento público del Estado de Chihuahua, que demuestre el correcto uso de los fondos públicos obtenidos mediante la contratación de Deuda Pública y que aclare los señalamientos que otros actores políticos le han realizado sobre sus inversiones en empresas financieras privadas”.

“Duarte debe de responder  contundentemente  a los cuestionamientos de los Chihuahuenses,  los ciudadanos merecen que la autoridad rinda cuentas claras y transparente el uso de los recursos públicos, pues Chihuahua ha quedado comprometido financieramente por muy largo tiempo y eso no debe quedar impune”, puntualizó.

Tags: