Noticias

Hay dos proyectos de granjas solares y coreanos interesados en eólica: Russek

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, confirmó que existen dos proyectos avanzados de gran envergadura para la instalación de granjas solares en el Estado, en...
  • Por Francisco Milla
Hay dos proyectos de granjas solares y coreanos interesados en eólica: Russek

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles, confirmó que existen dos proyectos avanzados de gran envergadura para la instalación de granjas solares en el Estado, en una zona intermedia entre Chihuahua y Juárez, así como una empresa coreana interesada en poner en marcha una planta eólica en el área de Santa Teresa.

"Dos granjas solares y adicionalmente energía eólica donde una empresa coreana quiere venirse a instalar a Chihuahua y están trabajando en la zona de Santa Teresa porque es el único lugar en donde pueden pasar las aspas de energía eólica", afirmó Russek, destacando que en otras zonas no disponen de la logística ni la capacidad.

El Secretario de Economía señaló que obran en poder de Gobierno del Estado 44 proyectos adicionales tanto en materia de de energías renovables como no renovables, que se materializarán durante lo que resta del año, el 2015 y el 2016.

En este sentido, Russek Valles reconoció que la mayor demanda está relacionada con el gas debido a que es la energía más barata y el interés de las empresas para disminuir sus costos de producción.

Tags: