Noticias

Detienen a presunto involucrado en enfrentamiento en Tonachi

Guachochi.- Células mixtas del Operativo Parral Seguro detienen a un hombre y aseguran un arma tipo AK-47 en un lugar cercano donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado en la región...
  • Por Denisse
Detienen a presunto involucrado en enfrentamiento en Tonachi

Guachochi.- Células mixtas del Operativo Parral Seguro detuvieron a un hombre y aseguraron un arma tipo AK-47 en un lugar cercano donde ocurrió el enfrentamiento el viernes pasado en la región de Tonachi.

El detenido es Gabriel Torres Hernández de 33 años de edad, originario de Batopilas, Chihuahua, quien tiene su residencia en el municipio de Guachochi, esta persona presenta dos heridas de proyectil de arma de fuego.

El detenido fue puesto a disposición de la PGR, a través del ministerio público Federal, de primera instancia por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso del Ejército Mexicano.

La detención ocurrió el domingo por la tarde cuando los agentes de la Policía Estatal Única de Investigación de la Fiscalía General del Estado en coordinación con el ejército mexicano realizaban recorridos de investigación a los alrededores del sitio donde ocurrieron los hechos, el pasado viernes y en un camino de terracería en unos matorrales localizaron un hombre quien a simple vista presenta heridas de proyectil de arma de fuego.

Junto al cuerpo fue localizado un fusil de asalto tipo AK-47 y un cargador con 29 cartuchos útiles, el cual fue puesto a disposición del ministerio público federal al igual que el detenido, como se menciona de primera instancia por la portación ilegal de arma de fuego.

El hombre fue auxiliado medicamente y trasladado a un hospital de esta ciudad de Parral, por lo que se espera su recuperación para que el ministerio público del fuero común le tome su declaración.

En tanto la Fiscalía General del Estado y el ejército mexicano de manera conjunta continúan con las investigaciones de los hechos ocurridos el viernes en la comunidad de Tonachi en Guachochi.

Tags: