Noticias

A través de colector darán solución a inundaciones en el centro de Juárez

Ciudad Juárez.- El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Ortega Rodríguez, dio a conocer que a través de un colector, se pretende dar solución al problema...
  • Por Denisse
A través de colector darán solución a inundaciones en el centro de Juárez

Ciudad Juárez.- El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Ortega Rodríguez, dio a conocer que a través de un colector, se pretende dar solución al problema de inundaciones en el centro de la ciudad.

Señaló que posiblemente éste pase por la avenida Francisco Villa, hasta desembocar en el antiguo cauce del río Bravo.

“Primero vamos a empezar con limpieza de todas las alcantarillas pluviales y vamos a seguir haciendo topografía por todo el sector para ver si la Acequia del Pueblo nos sirve de algo o lo mandamos por el colector de la Francisco Villa”, explicó el funcionario.

Dijo que el colector pasará de la avenida 16 de Septiembre hasta el túnel, y de ahí al río, con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

Respecto al túnel de la avenida 16 de Septiembre, Ortega Rodríguez dijo que se hizo una rampa de más de 20 metros que permitirá en teoría, terminar con el problema de inundación en esa área.

Por otra parte, el funcionario indicó que la dependencia trabaja actualmente en el bacheo de la ciudad, pues debido a las constantes lluvias, el concreto se dañó de manera considerable en algunos sectores.

Este día se trabajó en la avenida Las Torres, en el área de Libramiento. Asimismo en la avenida Santiago Blancas, en el tramo de Miguel de la Madrid a Las Torres; en Hermanos Escobar, de Pérez Serna a IV Siglos; y en la Mesa Central.

También se trabajó en la reparación de las avenidas Américas, David Herrera Jordán, Lerdo y 16 de Septiembre, además de Oscar Flores y avenida de las Industrias.

"Juárez Bien"

Tags: