Local

Abanderan a escuelas por celebración del día internacional de la paz

Chihuahua.- Cientos de niños y adolescentes conmemoraron el Día Internacional de la Paz y el abanderamiento de “Escuelas de Paz”, en la Plaza de la colonia Villa Juárez...
  • Por Denisse
Abanderan a escuelas por celebración del día internacional de la paz

Chihuahua.- Cientos de niños y adolescentes conmemoraron el Día Internacional de la Paz y el abanderamiento de “Escuelas de Paz”, en la Plaza de la colonia Villa Juárez la mañana de este día.

El director de Atención Ciudadana, Fernando Villarreal, estuvo acompañado por el delegado de Sedsol, José Luis de la Madrid; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz; así como directores de las escuelas participantes y representantes de Asociaciones Civiles.

En su mensaje el funcionario municipal felicitó a los pequeños por su participación y agradeció su asistencia, además les informó que la escuela que mejor trabaje en los Clubes de Paz, se les patrocinará un convivio.

Añadió, “para construir paz, se comienza desde el seno de la familia, en la escuela, en la sociedad, con nosotros mismos, para ser personas con valores, desde ese momento hacemos paz”, resaltó.

Asimismo señaló que Gobierno Municipal trabaja con diferencias instancias en temas de mediación  y grupos de paz, para hacer un mejor Chihuahua.

En este evento se abanderó a  20 planteles que participan en los talleres: “Clubes de Paz” en diferentes escuelas ubicadas en los polígonos de prioridad, cada alumno de las diferentes escuelas fueron pasando al centro donde se colocó una paloma blanca en el piso, donde además se colocaron claveles blancos.

El 21 de septiembre se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, tanto en el seno de todos los pueblos y naciones como entre ellos.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: honores a la bandera y canto de himnos, abanderamiento de las Escuelas de Paz, ofrenda a la Paloma de la Paz, por alumnos que colocaran una flor blanca en el contorno de una paloma dibujada en la cancha y las autoridades colocan en el pico de la misma un ramo de olivo y el Himno de la Alegría por todos los asistentes.

El tenor Sergio Castillo Bustillos, interpretó la melodía “Imagine” de John Lennon, mientras las autoridades y niños alzaban un pañuelo blanco como símbolo de la paz.

Con esto la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Atención Ciudadana trabaja en construir valores en los pequeños para hacerlos hombres y mujeres de bien, ya que solo Así Transformamos Chihuahua.

Tags: