Espectáculos

Presentan el reconocido musical de Cats en el Teatro de los Héroes

Chihuahua.- En lo que fue un derroche de talento, música y escenografía, esta noche fue puesta en escena la clásica obra musical Cats, de Andrew Lloyd Weber, en el Teatro de los Héroes,...
  • Por Carlos Hernández

Una gran presentación en esta ciudad

Una gran presentación en esta ciudad

Impresionante escenario

Impresionante escenario

Más de 40 artistas en escena

Más de 40 artistas en escena

Derroche de talento y voces

Derroche de talento y voces

Chihuahua.- En lo que fue un derroche de talento, música y escenografía, esta noche fue puesta en escena la clásica obra musical Cats, de Andrew Lloyd Weber, en el Teatro de los Héroes, con una gran asistencia por parte del público chihuahuense.

Cabe destacar que como parte del elenco, participaron las estrellas invitadas Filippa Giordano, Lila Deneken, Ana Cirré, Natalia Sosa, Olivia Bucio, Manuel Landeta y Juan Carlos Casasola, además de casi 40 actores en escena, disfrazados de gatos y gatas en callejón de una populosa ciudad.

La obra se desarrolla a lo largo de actos, el primero ocurre en un callejón en el centro de la ciudad, con la interpretación de varias melodías entre las que destacan la obertura, canto jelical para un gato jélico, el bautizo de un gato, la gata bombonachona, el punk rock terco, grizabella la flor sensual y el viejo gatusalém.

Mientras que el segundo acto se desarrolla rumbo al edén sideral, con otras nueve canciones, interpretadas con gran fuerza vocal, tanto de manera individual como grupal.

De acuerdo con la crítica, Cats, se convirtió en un verdadero fenómeno del teatro musical, se estrenó en el teatro de Londres, el 11 de mayo de 1981 y estableció un récord de 21 años en cartelera. Esta basada en la poesía universal y popular de T.S. Eliot.

Cuenta una historia a través del canto y la danza de la reunión anual de los gatos Félicos, en la que se elige a un gato especial para ascender al a edén sideral. En Chihuahua la obra fue presentada por Gerardo Quiroz en coordinación con Teatro San Rafael.

Tags: