Noticias

Revisan avances de los proyectos en plan maestro San Jerónimo-Santa Teresa

Chihuahua.- Al reunirse en mesa de trabajo conjunto entre ambas entidades fronterizas del Comité Binacional Chihuahua-Nuevo México, se revisaron los avances del plan maestro de San Jerónimo-Santa...
  • Por Denisse
Revisan avances de los proyectos en plan maestro San Jerónimo-Santa Teresa

Chihuahua.- Al reunirse en mesa de trabajo conjunto entre ambas entidades fronterizas del Comité Binacional Chihuahua-Nuevo México, se revisaron los avances del plan maestro de San Jerónimo-Santa Teresa con sus impactos económicos y proyectos de infraestructura que se llevan.

Presidieron la reunión los secretarios de Desarrollo Económico de Chihuahua y Nuevo México, Manuel Russek Valles y John Barela, respectivamente.

"Damos seguimiento al proyecto binacional de los Gobernadores César Duarte y Susana Martínez, se toman en cuenta proyectos como el cuidado y la distribución inteligente del agua, servicios públicos requeridos para la zona industrial, comercial y residencial" manifestó Manuel Russek Valles, Secretario de Economía estatal, al término de la reunión.

Además, se revisó el avance en materia de promoción y mercadotecnia que buscará la atracción de consorcios industriales, comerciales, de logística y turísticos para la región, como un punto de encuentro integral para el desarrollo económico de ambas entidades.

Los proyectos del Comité Binacional Chihuahua-Nuevo México avanzan con  pasos sólidos y sus objetivos son claros.  Incluirán parques industriales alrededor de la frontera en ambas entidades.

"Claro está que a partir de la infraestructura del centro para el manejo de carga ferroviario intermodal podremos detonar toda esta región de manera trascendente en el desarrollo económico de la región" indicó Russek Valles.

Reconoció que los trabajos que llevan los equipos de ambas entidades coinciden con los proyectos de desarrollo regional del Gobernador César Duarte,

"Por ello, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas como la de Economía tratamos de concretar proyectos que involucren ambas áreas y darle cauce a lo acordado por los mandatarios de Chihuahua y Nuevo México", concluyó.

Tags: