Noticias

Sigue la colecta del DIF de Juárez para ayudar a afectados por las lluvias

Ciudad Juárez.-  La Asociación de Guarderías del Estado de Chihuahua (Aggudechih) se suma a la campaña de recolección de víveres para los afectados por las...
  • Por Denisse
Sigue la colecta del DIF de Juárez para ayudar a afectados por las lluvias

Ciudad Juárez.-  La Asociación de Guarderías del Estado de Chihuahua (Aggudechih) se suma a la campaña de recolección de víveres para los afectados por las lluvias en esta localidad entregando este lunes paquetes de agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de aseo personal en el centro de acopio de las oficinas de DIF Central,  de acuerdo con lo que informó, Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF Municipal.

Al respecto Alma Velen Torres Vázquez,  representante legal de la asociación, dijo que la coordinación con DIF Municipal surgió a raíz de la preocupación por la comunidad juarense y la iniciativa de los 30 miembros en el estado que conforman Aggudechih,  los cuales se dieron a la tarea de recolectar víveres para ayudar a los afectados por las condiciones climatológicas.

Gaytán de Serrano destacó que fueron muchas las familias afectadas por ello la campaña continúa y se está solicitando a la comunidad done: agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, pañales para niños y adultos, papel sanitario, leche en polvo, medicamentos, cobijas, electrodomésticos y ropa y muebles en buenas condiciones. Asimismo explicó que esta recolección se realizará de manera permanente ante las emergencias que pudieran suscitarse en la comunidad y así poder tener los recursos para responder ante las necesidades de la ciudadanía. 

Por último lo funcionaria informó que los interesados en ayudar pueden comunicarse a los teléfonos del DIF Municipal las 24 horas para el traslado de las donaciones a fin de hacer más rápido y funcional el proceso de apoyo o bien puede dirigirse a los centros de acopio donde personal le atenderá en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.  

Los centros de acopio donde pueden llevar sus artículos:

Oficinas centrales de DIF Municipal, ubicadas en Ave. Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, en la colonia Margaritas, en el anillo envolvente del Pronaf, a los teléfonos 6-16-69-66,  613-10-81 y 613-81-41.

En el parque del DIF Municipal, que se encuentra en Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Boulevard Teófilo Borunda 8471,  fraccionamiento  Las Acequias.

Oficina de Atención Turística de Ciudad Juárez en El Paso que se localiza en el interior de la tienda de artesanías “Saddleblanket” del 6926 Gateway East justo frente a Cielo Vista.

"Juárez Bien"

Tags: