Local

Siguen recorridos en espacios públicos para garantizar accesibilidad

Chihuahua.-  A fin de crear consciencia y entrar en la cultura del respeto, la Dirección de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología...
  • Por Denisse
Siguen recorridos en espacios públicos para garantizar accesibilidad

Chihuahua.-  A fin de crear consciencia y entrar en la cultura del respeto, la Dirección de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio, continúan realizando los recorridos en espacios públicos para poder constatar que cuenten con la accesibilidad necesaria para personas vulnerables.

La intención es que los espacios que son utilizados por la ciudadanía cuenten con accesos para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas e incluso mujeres con niños pequeños, pero no sólo poniendo rampas o espacios en color azul, sino que todo ello cuente con las medidas reglamentarias para que realmente sean funcionales.

“Nuestra intención no es decirles que todo está mal, hemos visto muchos accesos que se han hecho con el mejor cuidado y sin problemas, pero sí queremos ser muy puntuales en hacerles ver lo que se puede mejorar, las medidas tienen que ser las adecuadas porque si no, de nada sirve, y la DDUE nos ha apoyado mucho, revisando cada plano con el fin de que la accesibilidad forme parte de las nuevas construcciones”, externó el titular de Grupos Vulnerables, Marco Domínguez.

El propósito es visitar cada semana por lo menos 2 establecimientos, en proceso de construcción o ya terminados, para comprobar que se cuente con la accesibilidad necesaria para los grupos vulnerables, como las rampas con sus medidas correspondientes, los cajones azules y sus accesos a banquetas, las entradas, los sanitarios, las salidas de emergencia, entre otras cosas más.

Una vez detectados los puntos que no han sido cubiertos, se les estará visitando de nueva cuenta con el objetivo de dar el puntual seguimiento, como es el caso de la Plaza Comercial ubicada en la Prolongación Teófilo Borunda, la cual luego de haberse detectado fallas en la accesibilidad, ya comienzan a trabajar para hacer las correcciones.

Es de esta forma que la DDUE, en coordinación con los Grupos Vulnerables, se preocupa por este sector de la sociedad, porque ellos también forman parte de la transformación de Chihuahua.

Tags: