Espectáculos

No tienen temor al veto

Ciudad de México.- María Rojo negó que por su trabajo en Televisa se le haya prohibido hablar con la prensa de La Dictadura Perfecta, cinta en donde estelariza a una mujer que colabora...
  • Por José Oswaldo
No tienen temor al veto

Ciudad de México.- María Rojo negó que por su trabajo en Televisa se le haya prohibido hablar con la prensa de La Dictadura Perfecta, cinta en donde estelariza a una mujer que colabora en un secuestro.

"Yo no tengo exclusividad en Televisa, pero que me hubieran llamado y no me hubieran dado permiso, no. A mí no me han llamado para promover nada, ojalá me inviten al estreno", reveló la actriz, quien actualmente trabaja en la telenovela Hasta el Fin del Mundo.

Por su parte, a Luis Fernando Peña no le importa que lo puedan vetar en las televisoras del País por haber participado en la nueva película de Luis Estrada, una sátira sobre lo que ocurre detrás de la televisión nacional.

"Me da igual, no me importa. Si llegara en algún momento el veto, me importa un kilo de cacahuates. No trabajo con Televisa, he hecho varias cosillas, pero hasta ahí. A mí lo que me importa es trabajar, ya sea en cine o teatro, como cualquier actor", señaló el actor, el sábado, durante el estreno 4 Maneras de Ver Una Multitud, antología de cuatro cortometrajes que estelariza.

Rojo aplaudió que se toquen este tipo de temas en el cine, pero opinó que el País tiene problemas más importantes que atender.

"Es una crítica a los medios de comunicación que fabrican figuras y que no dicen la verdad siempre, uno dice 'es una película que va a incomodar', pero realmente no pasa nada.

"Estamos oyendo lo que acaba de pasar con la matanza esta (en Tlatlaya, Estado de México) con la que otro país estaría escandalizado, yo lo oigo y digo '¿oí bien, que mataron así, fusilaron a tantas personas?', vi las fotos en la prensa y digo 'pues ya no lo puedo entender'", expresó la actriz de Rojo Amanecer.

Confesó que ella desde que supo del guión del largometraje, que estrenará el 16 de octubre, intuyó que Videocine, la distribuidora de la televisora, no la lanzaría, como ofreció al principio del proyecto.

"Nunca creí que Televisa le fuera a dar distribución a esa película, hubiera jurado, me corto una mano si le hubiera dado la distribución", aseguró Rojo, quien en noviembre comenzará a filmar la nueva cinta de Arturo Ripstein, La Calle de la Amargura junto a Patricia Reyes Spíndola.

Para Peña, esta fue la primera vez lo dirigió Luis Estrada, con el papel de un secuestrador.

"Fue la primera vez que hacemos algo y dejarme dirigir por él fue extraordinario. Hice casting para La Ley de Herodes, para El Infierno y no me quedé. Ahora me habló directamente y fui feliz de compartir escenario con Gustavo Sánchez Parra", explicó el actor.

Aterrarán en teatro

Luis Fernando Peña participará con Anabel Ferreira en el montaje El Otro Lado.

- La puesta se estrena este viernes en El Telón de Asfalto.

- "Es la historia de un profesor de matemáticas, Fernando, completamente ateo. En el transcurso de la historia fallece un tío y le empiezan a suceder fenómenos paranormales que afectan su fe. Anabel la hace de mi tía Lola", contó el actor.

- Peña dijo que admira a la actriz ya que no sólo la ve como una gran comediante, sino como una actriz muy completa.

- La antología 4 Maneras de Ver Una Multitud, que consta de cuatro cortometrajes que estelariza el actor y que dirige Moisés Ponce Carbajal, hará una gira por festivales de cine.

Tags: