Local

Ayudaron centros comunitarios a disminuir la inseguridad: Servando Portillo

Chihuahua.- En una sociedad revolucionada y en algunos casos convulsionada por la violencia y la inseguridad, los centros comunitarios jugaron un rol muy importante  para recuperar el tejido social,...
  • Por Carlos Hernández
Ayudaron centros comunitarios a disminuir la inseguridad: Servando Portillo

Chihuahua.- En una sociedad revolucionada y en algunos casos convulsionada por la violencia y la inseguridad, los centros comunitarios jugaron un rol muy importante  para recuperar el tejido social, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo.

En este sentido, anunció que se buscará que en todos los centros comunitarios de la ciudad, se cuente con un huerto y una granja avícola, para que las mujeres que acuden a estos centros, puedan producir alimentos para ellas y sus familias.
Juegan un rol para darle la vuelta a la inseguridad 

En su mensaje durante el reconocimiento a promotoras con más de 24 años en centros comunitarios, el funcionario estatal comentó que según los resultados de un diagnóstico, se detectó que los centros comunitarios tenían mucho que ver para abatir el tema de la inseguridad.

Reconoció que todavía hay eventos extraordinarios que convocan a los gobiernos a redoblar el paso y corregir políticas públicas, a no confiarse, y agregó que el trabajo realizado por las promotoras de los centros comunitarios, facilita la vinculación de los gobiernos con la sociedad.

Explicó que el desarrollo social reciente, a raíz de que el estado se vio envuelto en la maquila, se dejó de tener contacto entre los vecinos y cuando se tenía algún problema se acudía con ellos. 

"Sin embargo, el crecimiento económico situó a estas personas en diferentes espacios con el apremio de levantarse y el rol de la mujeres se convirtió en un matriarcado", dijo el funcionario estatal.

Tags: