Cancha

Dan a conocer viajes al extranjero para alumnos de la Uach

Chihuahua.- La Instituto Chihuahuense del Deporte u cultura Físcia y la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron a conocer la promoción de dos viajes a la ciudad de Huston y Phoneix,...
  • Por Mariel Sifuentes
Dan a conocer viajes al extranjero para alumnos de la Uach

Chihuahua.- La Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Físcia y la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron a conocer la promoción de dos viajes a la ciudad de Huston y Phoneix, para ser espectadores de un partido de la NFL y conocer las instalaciones de la Nasa.

Durante la rueda de prensa Juna Pablo Zaldivar Esquivel, Director de la Coordinación de Deportes de la Uach,  manifestó que la siguiente semana se dará a conocer la lista de los jóvenes que  tendrán la oportunidad de asistir. “Los únicos requisitos es que tengan buen promedio y que tengan la visa actualizada”.

Asimismo, el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, comentó que en uno de los viajes 6 estudiantes tendrán el  privilegio de acudir a las instalaciones de la Nasa, donde recibirán un recorrido especial. “La idea es estimular a los jóvenes”, acotó durante la entrevista.

El viaje a Huston, Texas será para alumnos de la facultad de Ingeniería que podrán conocer las instalaciones de la Nasa, así como un partido de la NFL, los próximos 8 y 9 de octubre. La selección será para los tres hombres y mujeres de la carrera aeroespacial para acudir al viaje.

De igual forma, la visita para Phoenix, Arizona será para 60 alumnos que tengan los mejores promedios en las diferentes facultades de la Uach, los cuales podrán acudir al partido de  la NFL de los Cardenales de Arizona vs Leones de Detroit. La selección estará de manera equilibrada ya que se llevarán a dos hombres y mujeres con los mejores promedios.

Por último, el Rector de la Uach, Jesús Enrique Seáñez Sáenz comentó que estos viajes se engloban dentro del 60 aniversario de la institución y que como estos habrá muchos más.  También dieron a conocer que ya cuentan con los boletos que se les darán a los jóvenes. 

Tags: