Policial

Clausuran 6 bares y detienen a cuatro personas durante operativo de revisión

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única informa los resultados de los operativos realizados por autoridades...
  • Por José Oswaldo

Detenido con marihuana

Detenido con marihuana

Revisan a clientes

Revisan a clientes

En el operativo

En el operativo

Uno de los bares revisados

Uno de los bares revisados

Clausuran 6 bares

Clausuran 6 bares

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única informa los resultados de los operativos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno en Bares, Cantinas y Hoteles  en la ciudad de Chihuahua, durante el fin de semana pasado en donde se revisaron 42 bares y cuatro hoteles de los cuales se clausuraron seis bares. Asimismo se detuvo a cuatro personas por faltas administrativas y narcomenudeo.

Los operativos son realizados con el fin de prevenir la Trata de Personas, Narcomenudeo, Posesión de Armas, entre otros delitos comunes en estos centros de esparcimiento, a los que acuden un gran número de personas de esta ciudad.

Los resultados fueron los siguientes:

Se revisaron 42 bares y cuatro hoteles de los cuales se clausuraron seis bares por parte de las autoridades competentes y se detuvieron cuatro personas por faltas administrativas y narcomenudeo.

• Periférico de la Juventud colonia Misiones, “El Bar Barecito” Clausurado por Omisión e Incumplimiento a la Ley General de Control del Tabaco.

• José María Iglesias y Eucalipto colonia Granjas, “El Bar Adicción” Clausurado por Omisión e Incumplimiento a la Ley General de Control del Tabaco.

• Juan Aldama y 23a de la colonia Centro el “Bar Delirium” por Omisión e Incumplimiento a la Ley General de Control del Tabaco.

• En la Avenida Independencia y Morelos colonia Centro el “Bar Las Animas” por Poner en Riesgo La Salud, Salubridad  y Seguridad Pública.

• Avenida Teófilo Borunda y 13ª colonia Obrera Norte “Bar  El Trébol y/o La Malcriada” por Laborar Fuera De Horario.

• República de Panamá y Avenida Américas colonia  Panamericana “El Bar Boulevard” por Laborar Fuera De Horario.

Detenidos:

En la Avenida Independencia y Morelos colonia Centro fue detenido y consignado como probable responsable de delitos contra la salud a Pedro Octavio Morales Sánchez de 31 por localizársele una porción de al parecer marihuana y una pipa y también fueron remitidos por faltas administrativas Luis Enrique Quintana Botello de 20 años, Carlos Ronquillo Chavira de 29 y Eunice Jiménez Bejarano de 20 años.

Por tal motivo ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para su consignación e investigación.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: