Local

Contempla la ley que comisionados sigan como asesores pedagógicos: Sección 42

Chihuahua.- Para aquellos docentes de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que deseen continuar como comisionados, podrán ejercer como asesores...
  • Por Carlos Hernández
Contempla la ley  que comisionados sigan como asesores pedagógicos: Sección 42

Chihuahua.- Para aquellos docentes de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), que deseen continuar como comisionados, podrán ejercer como asesores pedagógicos, porque la ley así lo contempla, afirmó su dirigente René Frías Bencomo.

"Esa figura tendrá que mantenerse durante todo el ciclo escolar, la propia ley así lo establece como asesores pedagógicos y los que no, podrán regresar como docentes frente a grupo", indicó el líder magisterial.

Frías Bencomo, detalló que de los 50 docentes que tiene la Sección 42 en el Comité Ejecutivo Ejidal, 35 de ellos permanecerán en las oficinas centrales y el resto se encuentran sobre todo en las poblaciones regionales.

Cabe recordar que desde el pasado septiembre de 2013, la Ley de Servicio Profesional Docente estableció que ningún profesor comisionado a otras funciones, especialmente sindicales, debía recibir sueldos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

Lo anterior,  si no estaba cumpliendo con labores educativas, sin embargo, esta figura no fue respetada y se siguió pagando a los docentes comisionados. Uno de los estados como más comisionados es Chihuahua, representando el mayor monto al erario en cuanto al pago de sus actividades, con alrededor de mil 300 plazas en comisiones.

Tags: