Noticias

Ejecutan a mujer durante asalto en tienda de abarrotes en Parral

Parral.- Una mujer fue ejecutada durante un asalto a una tienda de abarrotes en las calles Felipe Ángeles y Sor Juan Inés de la Cruz. El atraco fue cometido ayer, lunes 29 de septiembre,...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a mujer durante asalto en tienda de abarrotes en Parral

Parral.- Una mujer fue ejecutada durante un asalto a una tienda de abarrotes en las calles Felipe Ángeles y Sor Juan Inés de la Cruz.

El atraco fue cometido ayer, lunes 29 de septiembre, a las 20:20 horas aproximadamente. El hecho conmocionó a los vecinos que escucharon la detonación, y seguidamente vieron el cuerpo de la mujer en el interior de la negociación, junto a la puerta principal.

Tras el hecho se activó la alarma de la tienda ubicada en las calles Felipe Ángeles y Sor Juan Inés de la Cruz, denominada Súper Las Quintas.

Asimismo pidieron auxilio los vecinos al 066, sin embargo nunca les atendieron, y tras el paso de los minutos de estar insistiendo, optaron vecinos y familiares por auxiliar a la mujer subiéndola a una camioneta particular para trasladarla al Hospital de Jesús, Cabe señalar que todavía estaba con vida.

La mujer fue Se trata de Elia Judith Saldívar Vega de 34 años de edad, quien en ésta ocasión ayudaba a su madre en la negociación, cuando se aparecieron tres sujetos, uno de ellos con un arma, para asaltar la tienda de abarrotes, y en el desarrollo de los hechos le dispararon ocasionándole una herida en el tercer arco costado izquierdo, lo que le privó de la vida.

Trascendió que luego del disparo salieron corriendo dos sujetos, quienes abordaron un automóvil tipo sedán color oscuro, que les esperaba a una cuadra en la calle Amado Nervo, lo abordaron y huyeron del lugar.

Luego de que se llevaron a la mujer gravemente herida, para su atención médica, los familiares cerraron la tienda, lo que posteriormente generó confusión, a la llegada de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Ministerial, ya que todo ocurrió al interior de la negociación y ésta ya tenía las cortinas de hierro cerradas.

No obstante procedieron a realizar el protocolo, acordonando el sector, y colocando una serie de unidades alrededor, con los códigos encendidos.

Mientras que la unidad de Semefo, arribaba al Hospital de Jesús donde yacía la infortunada mujer.

Falla en el sistema 060 impidió brindar auxilio a la mujer asaltada

El Sistema de emergencias 060 falló y no entraron las llamadas pidiendo auxilio luego del asalto a mano armada.

Familiares y vecinos de la joven que perdió la vida luego del asalto a mano armada al Súper las Quintas manifestaron su indignación porque en el sistema de emergencias 066 no les contestaron la llamada pidiendo auxilio.

Treinta minutos después de que ocurriera la agresión armada, la policía municipal tuvo conocimiento del hecho y dio inicio la movilización al lugar.

Una persona de manera pedestre llegó a la comandancia de Policía para informar lo que ocurría al tiempo que reclamaba por qué no contestaban las llamadas telefónicas.

La falta de comunicación también ocurrió en el sistema de radiocomunicación de la Cruz Roja local.

Los vecinos de la afectada, hoy victimada, utilizaron una camioneta particular para trasladar a la mujer al Hospital de Jesús, sitio en el que perdió la vida.

Consultado el respecto, el recién nombrado vocero de Seguridad Pública Municipal, Lic. Fernando Lara manifestó que una falla en el transformador ubicado a un costado de la dependencia ocasionó las fallas en el sistema de recepción de llamados.

Señalando que dos horas después del hecho, seguían incomunicados, considerando la opción de habilitar de manera provisional otra vía para casos de urgencia o tal vez, canalizar al sistema de Fiscalía las llamadas.

Tags: