Local

Registra Jmas promedio semanal de 1.5 llamadas por faltas de agua al día

Chihuahua.- La Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS) reportó durante la semana del 20 al 26 de septiembre un promedio semanal de sólo 1.5 llamadas por falta de agua al día....
  • Por José Oswaldo
Registra Jmas promedio semanal de 1.5 llamadas por faltas de agua al día

Chihuahua.- La Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS) reportó durante la semana del 20 al 26 de septiembre un promedio semanal de sólo 1.5 llamadas por falta de agua al día. De acuerdo a la estadística, los meses de agosto y septiembre arrojaron las cifras más bajas por este concepto en lo que va del 2014, informó el área técnica.

Al 26 de septiembre el Centro de Información y Servicio (CIS) de la JMAS, registró un total de 156 reportes por faltas de agua en la ciudad, en un universo de 301 mil cuentas, cifra que junto con la arrojada en agosto (144), son las más bajas en lo que va del presente año, hasta un 94% menos que la cifra registrada en el mes de Junio cuando se disparó de forma exponencial el consumo de agua a consecuencia del golpe de calor.

De acuerdo al último reporte que presentó el Centro de Información y Servicio en relación al total de folios expedidos por el concepto de faltas de agua, un 92% se atendió a las 24 horas, el 93% a las 48 y el 95% a las 72 horas. Cabe destacar que el pasado 21 de Septiembre, no se registró ninguna llamada por falta de agua al CIS.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento pone a disposición de la ciudadanía el número 4-39-74-77 del Centro de Información y Servicio, cuyo personal atiende los 7 días de la semana, 24 horas, para el levantamiento de folios correspondientes a fugas, faltas de agua o cualquier anomalía en el servicio.

Tags: