Nacional

Reabrirá la línea 12 del metro totalmente a fin del 2015

Ciudad de México.- La Línea 12 del Metro operará en su totalidad hasta noviembre de 2015, así lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández. Al...
  • Por José Oswaldo
Reabrirá la línea 12 del metro totalmente a fin del 2015

Ciudad de México.- La Línea 12 del Metro operará en su totalidad hasta noviembre de 2015, así lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández.

Al asistir a una reunión con la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la ALDF, el funcionario dio un calendario de apertura de las estaciones, que se llevará a cabo de manera gradual.

"Es posible afirmar que la operación de las estaciones suspendidas será gradual, comenzando en mayo próximo con las primeras dos: Culhuacán y San Andrés Tomatlán, con la finalidad de reducir en lo posible las afectaciones a los usuarios", sostuvo.

En junio, un mes después, se abrirán otras tres estaciones: Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

"Y en noviembre toda la Línea", dijo.

Los trabajos de rehabilitación comprenden los 25 kilómetros de la línea, para el tramo subterráneo no será necesario cerrar estaciones; aunque se contemplan posibles aperturas y cierres diferenciados.

Hernández explicó que la tardanza en las reparaciones se debe a que las piezas e insumos que se utilizarán para las reparaciones provienen de cuatro países distintos.

"En muchos casos, por tratarse de insumos específicos para la Línea 12, ni siquiera hay un molde disponible para la fabricación y producción de los materiales, y hay que empezar desde ahí", detalló.

Tags: