Noticias

Invierten 120 millones de dólares en tiro vertical para la minería moderna

Chihuahua.- Marcos Pineda Pórtela, Asistente de Vicepresidencia de la empresa Minera Agnico Eagle ubicada en Pinos Altos, municipio de Ocampo informó que esta empresa cuenta con un tiro de...
  • Por Karina García

Tiro

Tiro

Tecnología

Tecnología

Manejando máquinas

Manejando máquinas

Pinos Altos

Pinos Altos

Clúster

Clúster

700 metros de profundidad

700 metros de profundidad

Chihuahua.- Marcos Pineda Pórtela, Asistente de Vicepresidencia de la empresa Minera Agnico Eagle ubicada en Pinos Altos, municipio de Ocampo informó que esta empresa cuenta con un tiro de 120 millones de dólares, proyecto que estará listo para junio del 2015.

"Este proyecto es un tiro para sacar el mineral, consta de un hoyo vertical como sí fuera un pozo de una profundidad de 700 metros por 6 metros de diámetro, se estima que se este sacando 10 toneladas del mineral a la vez, en los diferentes niveles de la mina subterránea", añadió el experto en minas. 

Abundó en que este tiro dará más seguridad al trabajador, se agilizará la producción y tendrá la ventaja de limitar el riesgo de estar entrando y saliendo de la mina.

Asimismo, mencionó que será mejor entre menos camiones suban y bajen a la mina se obtendrá menos emisiones, sacará el mineral y lo va meterá al proceso en lugar de que los camiones estén subiendo y bajando constantemente.

Pórtela indicó que esta estructura consta de una chusmasera que esta enrollando y desenrollando para subir y bajar el mineral. Contiene un motor con transmisión y abajo existe un equipo de lubricación, sistemas hidráulicos para meterle presión, además cuenta con un mecanismo de paro de emergencia para detener las 10 toneladas en un instante.

Su función dentro de la mina es barrenar, y carga el explosivo y lo levanta y truena y bajan a extraer el material y ya lo saca. Cabe mencionar que este tiro cuenta con la tecnología más alta del norte del país y es único en su tipo en México.

Tags: