Local

Trata Mario y su pandilla de confundir a la ciudadanía: Alejandro Domínguez

Chihuahua.- El presidente del Comité Ejecutivo Estala del PRI, César Alejandro Domínguez, arremetió hoy contra su homólogo en el PAN, Mario Vázquez Robles, y "su...
  • Por Francisco Milla
Trata Mario y su pandilla de confundir a la ciudadanía: Alejandro Domínguez

Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Alejandro Domínguez, arremetió hoy contra su homólogo en el PAN, Mario Vázquez Robles, y "su pandilla", a los que acusó de intentar confundir y engañar a la opinión pública ofreciendo unos datos sobre la deuda estatal que no son reales. 

"Les informo  que el pasado mes de agosto de este año, la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público clarificó la composición de deudas estatales, en dónde dio a conocer que la deuda directa es de 19 mil millones de pesos y no como según ellos dicen que son de 41 mil millones de pesos”, quiso matizar Domínguez.

Asimismo, aclaró que la propia Secretaría de Hacienda agregó que el fideicomiso carretero, integrado por emisión de certificados bursátiles y garantizado con las cuotas de peaje, no obliga a responder con ingresos propios o participaciones del Estado.

Aclarado todo esto, aseveró que la obligaciones con recursos de la Entidad son deuda directa ascienden a 19 mil millones de pesos, de los cuales 16 mil millones se contrataron con la Banca Comercial y 2 mil millones con la banca de Desarrollo.

Alejandro Domínguez manifestó que el único objetivo que persigue el PAN con estos datos es desviar la atención, con argumentos falaces, la exigencia de su militancia por acreditar y aclarar el asunto de los 17 millones de pesos que supuestamente se emplearon en la campaña de Vázquez a la dirigencia estatal panista.

Tags: