Cancha

Tendrá Cedipol alberca semi olímpica de primer nivel

Chihuahua.- Los usuarios del Centro de Desarrollo Integral Policial, contarán con una alberca semi olímpica, ello en continuidad a la mejora de las instalaciones y de la dignificación...
  • Por José Oswaldo

Acudió el alcalde

Acudió el alcalde

Mejoran la Cedipol

Mejoran la Cedipol

Chihuahua.- Los usuarios del Centro de Desarrollo Integral Policial, contarán con una alberca semi olímpica, ello en continuidad a la mejora de las instalaciones y de la dignificación de los elementos preventivos de la ciudad de Chihuahua.

Al dirigir su mensaje, el alcalde Javier Garfio, comentó que el gran reto es hacer este centro realmente funcional, donde no se escatime recursos para elevar las condiciones de vida de los policías, acrecentando su compromiso con la corporación y que ello repercuta en una mayor seguridad para los chihuahuenses.

“Así Transformamos Chihuahua”, agregó, ya que desde el inicio de su administración se planteó hacer una gran estrategia para dignificar a nuestros policías, además dentro del primer año se han incorporados a las filas de la Dirección de Seguridad Pública 300 elementos y se estableció el patrullaje por cuadrantes, dando como resultado bajas de más del 60 por ciento en delitos de alto impacto.

Por su parte, Sergio Ochoa, líder moral del CEDIPOL, informó que es una alberca semi olímpica techada, que cumple con las especificaciones de la Federación Internacional de Natación, lo que permitirá hacer competencias profesionales.

Cuenta con tecnología de punta, además se invertirá para que el equipo de la alberca esté automatizado a fin de ahorrar en su mantenimiento, haciendo el gasto más eficiente, contando también con sistema solar de primera tecnología para iluminar y calentar el agua; cabe destacar que 75 por ciento del consumo de energía del centro es basado en celdas solares.

En representación del Gobierno del Estado y ex director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza, comentó que en todo el estado se está muy orgulloso de lo que es el CEDIPOL, incluso a nivel nacional ha causado gran impacto.

“La seguridad tiene como pilares la participación ciudadana y la coordinación, y es este centro un claro ejemplo de ello, sin duda los policías de la capital son de los mejores del mundo”, agregó el funcionario estatal.

Finalmente, Luis Lara, presidente de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, destacó que esta obra que dejó la pasada administración municipal es de visión y de futuro, recordando que el alcalde Garfio dijo, “hay que hacerla que permanezca”.

Tags: