Noticias

Embellece Municipio de Juárez las cuatro entradas de la ciudad

Ciudad Juárez.- Desde hace dos semanas, la dirección de Obras Públicas del Municipio trabaja en el embellecimiento de las cuatro entradas de la ciudad, con una inversión federal...
  • Por José Oswaldo
Embellece Municipio de Juárez las cuatro entradas de la ciudad

Ciudad Juárez.- Desde hace dos semanas, la dirección de Obras Públicas del Municipio trabaja en el embellecimiento de las cuatro entradas de la ciudad, con una inversión federal de 50 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte de la dirección de Urbanización, el puente internacional Libre o también llamado Córdova- Américas, lleva un avance del 12 por ciento, mientras que las obras que actualmente se realizan ahí es la demolición de banquetas y preparación de terreno para colocar montículos que servirán como muros de contención.

Los trabajos también se realizan en la carretera Panamericana, en el tramo del Umbral del Milenio a la glorieta del kilómetro 20. El avance que se tiene ahí es del 15 por ciento.

Fuentes de la dependencia informaron que en el lado poniente rumbo a la carretera a Casas Grandes, el avance de las obras es de un 10 por ciento, mientras que la carretera Juárez Porvenir cuenta con avance del ocho por ciento.

“Las obras en general consistirán en la instalación eléctrica, alumbrado, jardinería, banquetas, guarniciones y pintura, por lo que se espera concluir para el mes de diciembre”, indicó una de las fuentes de la dependencia.

En la carretera Panamericana, se hará un muro con el cual se pretende detener la caída de la tierra.

La dirección informó que en cada una de las entradas a Juárez, se realizarán obras de control pluvial a través de las cuales se podrá desviar el agua a fin de que no dañe la carpeta asfáltica.

Los trabajos se realizan con una inversión federal de 50 millones de pesos que forman parte del Plan Metropolitano, mientras que los frentes están a cargo de cuatro empresas constructoras que licitaron en el mes de agosto pasado.

El Fondo Metropolitano fue creado por el Ejecutivo Federal en 2006 y sus reglas de operación se publicaron en 2008. Su propósito es atender las necesidades de las metrópolis del país bajo dos principios: Tendencia acelerada de México a concentrar cada vez más población y actividad económica en zonas metropolitanas y el reconocimiento de que una metrópoli es un territorio con peculiaridades tales que exige acciones específicas de parte del Estado Mexicano.

Los recursos asignados por este Fondo se destinan a estudios, proyectos y otras acciones orientadas al desarrollo coordinado, ordenado y sustentable de las metrópolis.

“Juárez Bien”

Tags: