Local

Dona Minera GoldCorp 380 mil pesos a la Uach

Chihuahua.-  La empresa minera GoldCorp México y la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) firmaron un convenio de colaboración consistente en un donativo de 380 mil pesos que...
  • Por Karina García

Chihuahua.-  La empresa minera GoldCorp México y la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) firmaron un convenio de colaboración consistente en un donativo de 380 mil pesos que serán otorgados a los alumnos ganadores de la convocatoria del proyecto productivo en el municipio de Unique.

Goldcorp destacó que el monto será dividió en tres partes iguales y entregados a los proyectos ganadores de los alumnos egresados para que lleven a cabo sus ideas en las diferentes carreras. 

Las categorías en las que se podrá participar serán, agropecuario y forestal, energías renovables y proyectos sustentables, así como en la cadena de comercialización y artesanías.  

Cabe mencionar que las inscripciones estarán abiertas del 1ero al 31 de octubre, y los proyectos deberán presentarse en formato digital en tiempo y forma en la oficina del Secretario Académico de la Facultad de Zootecnia  y Ecología. 

La firma del convenio se dio en presencia de Jesús Enrique Seañez Sáenz, rector de la máxima casa de estudios, Martha Rosales, representarte de Goldcorp, Luis Raúl Escarcega, Director de la Facultad de Zootecnia, Luis Alba Solis, Diector de Minería de Gobierno del Estado, así como Gerardo Durán, Director del Clúster Minero, y Daniel Silva Figueroa, presidente  municipal de Urique.

Por su parte el Rector mencionó que agradeció a los presentes y mencionó que "este es un evento muy importante para nuestra universidad, estos son proyectos que vendrán a dar apoyo y respaldo al municipio de Urique, estamos seguros que la participación de los estudiantes será muy importante".

Tags: