Nacional

Asiste Duarte al foro por la Federación y la Unidad Nacional en el Senado

Ciudad de México.- “Hacer uso de la buena política para resolver los retos que como sociedad tenemos es positivo, sobre todo cuando se centra en los puntales elementales de nuestra...
  • Por Denisse

Llegando al recinto

Llegando al recinto

Ciudad de México.- “Hacer uso de la buena política para resolver los retos que como sociedad tenemos es positivo, sobre todo cuando se centra en los puntales elementales de nuestra democracia, como es el debate que se realiza en el Senado”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al término del Foro “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”.

Sobre este seminario organizado por el Senado de la República para debatir diversos temas, como los son las reformas recientemente aprobadas, César Duarte dijo que “me parece que es una extraordinaria oportunidad para retomar los cauces de la buena política y construir alternativas, además de fortalecer a las instituciones” y reiteró su confianza en las reformas aprobadas recientemente, porque estas modificaciones legales muestran la representación del federalismo en los debates, donde se plasma el pensamiento de cada uno de los representantes de las diversas regiones del país.

Explicó que en el marco de ese intercambio de ideas, se plantean las posiciones de cada entidad, los que tienen energéticos, los que tiene más telecomunicaciones o las necesitan y quienes deben usar el sistema financiero para potenciar sus capacidades. Al encuentro asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa; el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, 10 gobernadores más, así como legisladores del PAN y PT.

El mandatario estatal chihuahuense manifestó que este foro ratifica el camino para construir soluciones de nuestros problemas como mexicanos.

Indicó que el Pacto Federal, basado en el debate de Benjamín Franklin en Filadelfia, viene a dibujar lo que hoy está vigente, la representación de los distintos, de los muchos ante los pocos, de los ricos ante los pobres, lo cual marca una igualdad en la representación existente en el Senado.

“Esas expresiones diversas reflejan el enriquecimiento de un sistema federalista como el que el país necesita”, acotó el gobernador.

Tags: