Nacional

Expiden pagos de primas a derechohabientes del Fovissste afectados por Odile

El Fondo de la Vivienda del Issste en coordinación con las aseguradoras iniciaron éste martes la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán...
  • Por Denisse

En Baja California

En Baja California

Recorrido

Recorrido

Darán créditos extraordinarios

Darán créditos extraordinarios

El Fondo de la Vivienda del Issste en coordinación con las aseguradoras iniciaron éste martes la entrega de cheques a los derechohabientes que se vieron afectados tras el paso del huracán “Odile” en Baja California Sur

Conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Fovissste José Reyes Baeza y su equipo de trabajo atendieron de manera directa y mediante recorridos a los derechohabientes afectados para conocer el nivel de daño de sus viviendas .

Las casas adquiridas con créditos del Fovissste cuentan con un seguro que permite a los acreditados, en casos de desastre , obtener pagos por concepto de menaje de casa dañado, por afectaciones en la vivienda , e incluso cuando existe la necesidad de reparaciones por daños estructurales graves en su inmueble , el apoyo consiste en el pago de renta de otra casa de hasta 6 meses.

Este martes funcionarios de la institución atestiguaron la entrega de los primeros cheques, dinámica que continuará hasta atender al cien por ciento de los afectados , todavía los ajustadores se encuentran levantando reportes de daños .

Al respecto Reyes Baeza precisó que hay personas que están haciendo reparaciones por su cuenta de asuntos urgentes , por lo que acordó en reunión de trabajo con los ajustadores se les rembolse lo que hayan invertido en reparaciones como instalación de tinacos , reposición de vidrios, así como cambio de menaje como estufas , refrigeradores y colchones por mencionar algunos .

Hasta el momento las brigadas del Fovissste han visitado más del 80% de los fraccionamientos, donde se tienen ubicados 14 mil créditos colocados por el Fondo en aquella entidad.

Al día de hoy se han recibido, aproximadamente, 400 reportes de daños no graves en viviendas financiadas por Fovissste, aunque se espera que este número aumente en la medida que se restablezca la comunicación en el estado y que la gente regrese a sus domicilios.

 Para dar una pronta atención el Fovissste colocó módulos de atención a los acreditados y se instalaron lonas con la información para reportar daños , así mismo la institución se sumo a mesas de trabajo que el gobierno federal ha instalado para la pronta reconstrucción de esta importante zona turística .

Finalmente hoy en entrevista radiofónica Reyes Baeza anunció que Adicionalmente se activarán 1000 créditos extras para trabajadores de Baja California Sur, y se espera que el próximo mes puedan asignarse .

 Las colonias visitadas fueron: En La Paz, Camino Real, Arcoíris, Arcos del Sol, Balandra, Puesta del Sol, Bella Vista, Cactus Harinera, El Dorado, Palmar I, II, III y IV, El Progreso, La Esperanza, Los Tabachines, Magisterial, Las Garzas y Santa Fe. En Cabo San Lucas: Altamira, Chula Vista, Agua Clara, Bella Vista, Gardenias Plus, Los Portales, Miramar y Paraíso del Sol y en San José del Cabo: Costa Dorada, MonteReal y Monte Real Residencial, Las Veredas, El Zacatal, Buenos Aires, Colinas Plus y Colinas de San José, Country del Mar, Puerta Real I, II y II, Puerto Nuevo, Villa Bonita, Santa Rosa, Villas de Cortes.

Tags: