Noticias

Generarán chinos 600 empleos con una compañía minera en Chihuahua

Chihuahua.- Concluyen las actividades de la compañía minera Goldcorp en el Sauzal, pero esta se va y viene otra. Es una nueva en la comunidad de Sehuerachi que los dueños son chinos....
  • Por Karina García
Generarán chinos 600 empleos con una compañía minera en Chihuahua

Chihuahua.- Concluyen las actividades de la compañía minera Goldcorp en el Sauzal, pero esta se va y viene otra. Es una nueva en la comunidad de Sehuerachi que los dueños son chinos. Esto fue dado a conocer por Daniel Silva Figueroa, Presidente municipal de Urique.

Silva abundó en que viene una compañía minera de la misma magnitud para el Sauzal, y próximamente habrá pláticas con los dueños, para prevenir todo antes de un incidente, que adecuadamente estén las lagunas de oxidación, sus represas, para evitarle problemáticas a la comunidad. 

Además, añadió que la nueva minera representa una buena inversión muy fuerte, ya que vendrán empresas a nivel nacional que manejan altos recursos para poder desempeñar sus compañías y fomentar un empleo que es de vital importancia dentro del municipio de Urique.

Por ultimo indicó que "se estarán generando arriba de 600 empleos con este nuevo proyecto minero. Pero antes de que se instalen estas compañías tenemos que realizar visitas con la Profepa, Protección Civil, con los Secretarios de minas del Estado, para evitar incidentes que se han presentado". 

Tags: