Local

Climas extremos en el Estado, Chínipas con 37° C y El Vergel 4.6° C

Chihuahua.- Un total de 12 municipios registraron clima poco caluroso, es decir de 20 a 24 grados centígrados, mientras que la temperatura más calurosa fue en Chínipas con 37 grados...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Un total de 12 municipios registraron clima poco caluroso, es decir de 20 a 24 grados centígrados, mientras que la temperatura más calurosa fue en Chínipas con 37 grados y la más baja fue en El Vergel con 4.6 grados centígrados.

Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, quien además detalló que fueron 35 los municipios con clima caluroso, es decir de los 25 a los 31 grados centígrados.

Agregó que sólo 20 municipios tuvieron clima muy caluroso, con temperaturas que van de los 32 a los 39 grados centígrados, sin que se superaran los 40 grados en ningún municipio.

En cuanto a los municipios con reporte en lluvias, destaca Gran Morelos, que tuvo una captación de 27 milímetros cúbicos y Cuauhtémoc con 15.6 milímetros cúbicos de captación pluvial. 

Finalmente, comentó que la interacción de una zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia en superficie, con humedad procedente del océano Pacífico, favorecen incremento de nubosidad con potencial para precipitaciones puntuales de ligeras a moderadas de acuerdo a la región.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, vientos de 20 y 35 kilometros por hora y temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y de frescas a templadas durante la noche en el territorio Estatal.  

Tags: