Local

Adquiere municipio quinta Touche en 10 mdp

Chihuahua.- El Oficial Mayor de la Presidencia Municipal, Santiago de la Peña, confirmó que actualmente se encuentran finalizando el proceso de adquisición de la  quinta Touche,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Luce descuidada

Luce descuidada

Falta de cuidado

Falta de cuidado

Fachada del inmueble

Fachada del inmueble

Chihuahua.- El Oficial Mayor de la Presidencia Municipal, Santiago de la Peña, confirmó que actualmente se encuentran finalizando el proceso de adquisición de la  quinta Touche, ubicada en el cruce del paseo Bolivar e Independencia.

Santiago de la Peña informó que, por dicho edificio se hizo un pago de poco más de diez millones de pesos, los cuales serán pagados en una sola exhibición. Así mismo confirmó que, ya se encuentra en proceso de escrituración ante notaria

"Se adquirió por el valor patrimonial y cultural del inmueble para la ciudad, específicamente por que se encuentra ubicada en el primer cuadro de la ciudad, por lo que lo primero será rehabilitar la y darle el mantenimiento que requiera", comentó el Oficial Mayor.

Explicó que, dicho edificio se habrá de utilizar para la promoción del turismo y posiblemente para algunas áreas administrativas de la presidencia municipal. "El municipio lo que quiere es rescatarlo, lo que le puedo asegurar es que se hizo el pago del valor histórico", comentó.

Tags: