Noticias

Recibe sentencia condenatoria de 14 años de cárcel por homicidio

Camargo.- En audiencia celebrada dentro de la causa penal 16/2014, tramitada en un procedimiento especial abreviado ante el Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Camargo, Guadalupe Carlos Medrano...
  • Por Denisse
 Recibe sentencia condenatoria de 14 años de cárcel por homicidio

Camargo.- En audiencia celebrada dentro de la causa penal 16/2014, tramitada en un procedimiento especial abreviado ante el Tribunal de Garantía del Distrito Judicial Camargo, Guadalupe Carlos Medrano Ramírez, fue declarado penalmente responsable del homicidio en perjuicio de Obed Ignacio Márquez Orta, conducta ilícita por la que fue sentenciado a catorce años de prisión.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación Saucillo le formuló acusación por el crimen registrado el 09 de febrero del 2013, en el exterior de un domicilio ubicado en la avenida Sexta e Irigoyen, donde se encontraba la víctima que fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego.

En el lugar, la autoridad ministerial entrevistó a testigos presenciales de los hechos violentos, obteniendo la identidad de Guadalupe Carlos Medrano Ramírez como uno de los probables responsables; en la escena aseguraron casquillos percutidos y deflagrados calibre 7.62X39.

Posteriormente a través de una orden de cateo, se ingresó al  domicilio que tenía arrendado y en el interior, los agentes investigadores localizaron diversas armas de fuego, entre ellas un rifle calibre .50, una escopeta calibre 12, un rifle .22, además de un rifle de asalto AK47, marca Norico, calibre 7.62x39 MM, además de  cartuchos útiles para las armas aseguradas.

Una vez que analizado los elementos balísticos en los laboratorios de Servicios Periciales de la fiscalía General, se determinó que existía correspondencia entre los casquillos localizados en la escena del crimen donde perdió la vida Obed Ignacio Márquez Orta, así como en otra Carpeta de Investigación del mismo municipio donde se encuentra en proceso dicha causa penal.

Guadalupe Carlos Medrano Ramírez, fue detenido por elementos de la Policía Estatal por diversos hechos a principios del presente año en la ciudad de Chihuahua, y al ser escuchado en declaración en calidad de imputado, proporcionó los pormenores de su participación en el homicidio de Obed Ignacio Márquez Orta.

La sentencia pronunciada en su contra de 14 años de cárcel, incluye el pago de la reparación del daño, por una cantidad de 49 mil pesos.

Cabe hacer mención que el acusado cuenta además con otra causa penal abierta por hechos similares en la Unidad de Investigación Saucillo, la cual está próxima a realizarse un procedimiento abreviado, asimismo en agosto del 2014 se le sentenció dentro de otra Causa Penal del Distrito Abraham González (Delicias), por su participación en los hechos en que fuera privado de la vida quien respondiera al nombre de Sigifredo Ponce Ríos.

Tags: