Local

Va a ser periodo intenso, de mucho trabajo y responsabilidad: Presidente Congreso

Chihuahua.- El nuevo presidente del Congreso de Chihuahua, el coordinador priísta Rodrigo de la Rosa, aseguró que este primer Ordinario del Segundo Año Legislativo será "intenso",...
  • Por Francisco Milla
Va a ser periodo intenso, de mucho trabajo y responsabilidad: Presidente Congreso

Chihuahua.- El nuevo presidente del Congreso de Chihuahua, el coordinador priísta Rodrigo de la Rosa, aseguró que este primer Ordinario del Segundo Año Legislativo será "intenso", de "mucho trabajo y responsabilidad", al tratarse de apenas tres meses en los que deberán sacarse adelante muchos temas y de especial relevancia.

"Tenemos temas muy interesantes dentro de la reforma de estado como es la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la reforma política. Aparte se va tratar el tema de las cuentas públicas, la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, el presupuesto de egresos, las tablas de valores de los municipios, los presupuestos de los municipios", apuntó, adelantando algunos de los temas a los que deberán dar salida.

Tras asegurar que darán continuidad a los trabajos realizados durante el primer año legislativo reconoció que "va a ser un periodo con mucho trabajo, bastante movido en el tema, eminentemente, legislativo" y esperando estar a la expectativa de lo que la gente espera de ellos.

Asimismo, mostró su compromiso de revisar cada una de las comisiones para subsanar el atraso que tiene cada una de ellas. "Vamos a conminar a los compañeros diputados para que ese atraso o ese rezago que tengan dentro de las comisiones lo pongan al día y poderle estar entregando al próximo periodo de la Permanente en enero un Congreso sin retraso y sin rezago".

Tags: