Nacional

Confirmado: pide Madero licencia para buscar busca diputación

Ciudad de México.- Gustavo Madero pidió esta tarde, ante la Comisión Permanente del PAN, licencia para separarse de su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)...
  • Por Denisse
Confirmado: pide Madero licencia para buscar busca diputación

Ciudad de México.- Gustavo Madero pidió esta tarde, ante la Comisión Permanente del PAN, licencia para separarse de su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, a fin de buscar una diputación federal en 2015. 

De acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, Madero podría amarrar una candidatura plurinominal y luego retomar las riendas del partido. 

Madero solicitó licencia en presencia de los Gobernadores de Puebla, Guanajuato y Sonora, así como de la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente. 

Gustavo Madero había logrado su reelección como dirigente nacional del PAN en la primera oportunidad en la que el militante de a pie tuvo posibilidad de votar directamente por ese cargo. 

De llegar al Congreso, Madero podría ser el próximo coordinador de los diputados federales del PAN en la LXIII Legislatura que será electa en los comicios de 2015.

Posteriormente, Ricardo Anaya asumió como líder nacional del PAN acompañado de Javier Moreno Valle, Guillermo Padrés, Santiago Creel, entre otros. 

Tags: