Espectáculos

Invita ayuntamiento a la 5° asesoría de profesionalización para artistas locales

Chihuahua.- Con el principal objetivo de apoyar e impulsar a los  artistas chihuahuenses, en diversos ámbitos, la Presidencia Municipal, por medio de su Instituto de Cultura, invita a...
  • Por Denisse
Invita ayuntamiento a la 5° asesoría de profesionalización para artistas locales

Chihuahua.- Con el principal objetivo de apoyar e impulsar a los  artistas chihuahuenses, en diversos ámbitos, la Presidencia Municipal, por medio de su Instituto de Cultura, invita a los artistas y creadores en general, a la 5° Asesoría de Profesionalización, “Mapeo de las Industrias Culturales y Creativas en México”, la cual se llevará a cabo el día de mañana miércoles 1° de octubre en punto de las 18:00 horas, en la Casa Siglo XIX.

La 5° Asesoría de Profesionalización, será impartida por la Maestra Teresa Cordeiro Mejía, Directora General de CONAIMUC, quien abarcara los siguientes temas: ¿Qué es la Industria Creativa y Cultural (ICC)?. ¿En qué consiste la llamada Economía Naranja? Y reconocer los subsectores de las ICC predominantes en cada región de nuestro país.

El principal objetivo de ofrecer este tipo de Asesorías en beneficio a los artistas chihuahuenses, es dar a conocer el impacto económico y social de las industrias culturales y creativas a nivel nacional e internacional.

De esta forma, el Instituto de Cultura del Municipio, se dará a la tarea de realizar este tipo de asesorías, una vez al mes, abarcando distintos temas que beneficien a los artistas y que les sirvan de apoyo en el desarrollo de sus distintas actividades laborales.

Por último, es importante mencionar que este tipo de asesorías, son totalmente gratuitas ya que los interesados, no tendrán que pagar por acceder a las mismas, ante lo cual el Instituto de Cultura del Municipio, extiende la invitación a  todos los interesados, con el fin de que estén lo mejor informados posibles en el tema.

Tags: