Local

Envían 110 toneladas de víveres para damnificados de Baja California Sur

Chihuahua.- El Gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y la primera Dama de Aguascalientes, Blanquita...
  • Por Denisse
Envían 110 toneladas de víveres para damnificados de Baja California Sur

Chihuahua.- El Gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y la primera Dama de Aguascalientes, Blanquita Rivera Río de Lozano, dieron el banderazo de salida al ferrocarril que traslada 110 toneladas de víveres para los hermanos damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur.

Esta muestra de solidaridad de los chihuahuenses, fue captada por el DIF estatal y provino de organismos humanitarios, dependencias de gobierno, universidades, así como los principales planteles educativos de nivel medio superior.

“Chihuahua muestra una vez más ese sentido humano profundo y solidario con quien más lo necesita, en este momento los chihuahuenses respondemos al llamado de la necesidad de nuestros hermanos y compatriotas de Baja California, con la suma de todos los esfuerzos del municipio de Chihuahua, de las mujeres voluntarias del DIF Estatal y Municipal, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de las instituciones educativas como el Bachilleres, Conalep así como de las dependencias de Gobierno y de la sociedad misma que se solidarizan.

Además, “la participación de empresas como Ferromex, por facilitar el transporte gratuito de más de 110 toneladas de ayuda la cual sale desde la capital del estado hacia Topolobampo en el Estado de Sinaloa y de ahí a la Ciudad de los Cabos”, subrayó el mandatario estatal.

Asimismo indicó que “este es un evento muy relevante y reconoció la movilización de las dependencias federales bajo las órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien organizó a los diferentes estados para a poyar y sacar adelante a nuestros hermanos de Baja California Sur”.

Por último destacó la presencia de la primera Dama de Aguas Calientes, Blanquita Rivera Río de Lozano por el apoyo y acompañamiento de Bertha Gómez en diferentes eventos de ayuda comunitaria que realizarán en la Sierra Tarahumara.

Tags: