Noticias

Buscan regular los estacionamientos privados de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jaime Flores Castañeda, dio a conocer que la dependencia busca regular los estacionamientos...
  • Por Denisse
Buscan regular los estacionamientos privados de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Jaime Flores Castañeda, dio a conocer que la dependencia busca regular los estacionamientos privados que existen en la ciudad, a fin de mantener un mayor control en los cobros y en la seguridad.

La idea surgió esta mañana durante la reunión del consejo consultivo de la OMEJ, luego de percibir irregularidades en esos espacios.

“Se busca que sea la OMEJ el organismo regulador de Juárez, ya se dio instrucciones al departamento jurídico para ver las necesidades legales, en ese sentido se dará instrucción al personal de Operadora Municipal para tener un censo de los estacionamientos, pues de manera jurídica y legal vamos a ver las posibilidades de regular”, indicó el funcionario.

Señaló que actualmente han observado problemas de altos cobros o no homologados, además de que no existe seguridad en algunos casos, el uso de suelo no es el indicado para estacionamientos, y no hay seguros suficientes para responder al ciudadano cuando haya robo de autopartes o total del automóvil.

“Estamos buscando y dando respuesta a las inquietudes, es necesario hacer un análisis jurídico a fin de tener cuántos estacionamientos privados hay en la ciudad y trabajando sin orden; son muchos los que no tienen quién los reglamente, buscamos que sea operadora municipal quien los regule”, explicó.

Flores Castañeda, dijo que la dependencia podría ser el órgano regulador debido a que es importante homologar tarifas, pues “no se pueden poner éstas sólo por cobrar, además de que la seguridad es indispensable, debe contar con seguro y cámaras para responder al ciudadano por cualquier percance”.

Dijo que la regulación entraría también para los estacionamientos de centros comerciales, pues actualmente quienes reglamentan son Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comercio, mientras que las sanciones las aplica Profeco.

Por otra parte, titular de la OMEJ informó que el estacionamiento de la avenida Juárez se entregó hoy, por lo que esta semana estará operando, mientras que el banderazo oficial lo dará el Presidente Municipal, Enrique Serrano, durante la siguiente semana.

El costo aproximado del estacionamiento fue de 600 mil pesos, mientras que el terreno ubicado en la avenida Juárez y Mariscal, entre Colon y Mejía, cuenta con 50 cajones, los cuales vendrán a suplir el problema de estacionamiento en esa zona.

“Juárez Bien”

Tags: