Mi Pódium

Garfio con periodistas

  • Por Osbaldo
Garfio con periodistas

El alcalde Javier Garfio se reunió ayer con tres decenas de miembros del Colegio de Periodistas de Chihuahua.

En una plática de dos horas, entre su exposición y la parte de preguntas y respuestas, presentó la parte sustantiva de su primer informe.

Me llamó la atención que abriera con el tema de la seguridad y le diera la mayor parte del tiempo que gastó en su participación.

Mencionó el parque El Encino, El Lineal Sacramento, los puentes gemelos, el relleno sanitario y la siembra de miles de árboles.

También dio a conocer la adquisición de la Quinta Touché, con un valor de 10 mdp e informó que ahí será instalada la dirección de Comercio y Turismo.

En el aspecto político, a pregunta expresa, señaló que no se distraerá como otros -así lo dijo- en subir un escalón fuera del momento.

Si el trabajo y la cosecha que éste produzca se da, ésa será otra cuestión.

Sobre el tema de la corrupción, manifestó que “hay muchos que no somos corruptos” y habló de gente que ha ido a su oficina a proponerle “negocitos”.

Garfio -otro tema singular- dijo que está muy a gusto con su gabinete y que no piensa en cambios, ni antes ni después de su primer informe.

Es el primer alcalde que escucho que habla con sinceridad en el asunto de los baches y el bacheo histórico en la ciudad.

Simple y sencillamente, como queríamos oír, la carpeta que se pone es de 4 centímetros, cuando la norma impone que sean al menos 14 o 20 centímetros.

Por eso no dura; por eso se abren con cada lloviznita que cae.

El Capitán Garfio dijo que él se impuso la tarea de colocar una carpeta de seis centímetros, con lo cual el pavimento tendría una vida de cuando menos seis años.

Eso fue, en resumen, el contenido del encuentro, realizado en el centro de la ciudad, mientras -precisamente- llovía y granizaba en la ciudad.

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.