Local

Presentan conferencia Intervención de los Gerontólogos de los tiempos actuales

Chihuahua.- Como parte del encuentro de Gerontología, de la Escuela de Trabajo Social del Estado se realizó la conferencia “Intervención de los Gerontólogos de los tiempos...
  • Por Mariel Sifuentes

Entregaron reconocimiento

Entregaron reconocimiento

Las atenciones que pueden recibir los adultos mayores

Las atenciones que pueden recibir los adultos mayores

Chihuahua.- Como parte del encuentro de Gerontología, de la Escuela de Trabajo Social del Estado se realizó la conferencia “Intervención de los Gerontólogos de los tiempos actuales”, dirigida por Yuri Guzmán Lara, para dar a conocer como es la interacción de los expertos con los adultos mayores.

Durante la conferencia Yuri Guzmán manifestó que en Chihuahua arriba de los 41 mil habitantes son adultos mayores que requieren una atención médica en diferente proporción.

Además, comentó 11 de los síndromes que se manifiestan durante la vejez, las cuales son la inmovilidad, caídas, la falta de retención de fluidos, la demencia, desnutrición, la pérdida de visión y oído, polifarmacia, inmunosuficiencias, trastornos de sueño y depresión.

Asimismo, el conferencista mencionó los avances que se han realizado en la medicina y carreras terapéuticas para mejorar las relaciones con los adultos mayores, quienes en muchos casos sufren abandono por  los familiares. 

Tags: