Nacional

Aclara SEP que Yoloxóchitl Bustamante aún no renuncia al IPN

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró ayer en su cuenta oficial de Twitter que la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN),...
  • Por José Oswaldo
Aclara SEP que Yoloxóchitl Bustamante aún no renuncia al IPN

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró ayer en su cuenta oficial de Twitter que la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, no ha presentado su renuncia ante dicha dependencia.

“Informamos que la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez no ha presentado su renuncia a la Dirección General del @IPN_MX”, publicó.

Horas antes se había dado a conocer que Bustamante renunciaba a la dirección del IPN, incluso que había presentado su decisión al titular de SEP, Emilio Chuayffet, después de que más de 15 mil alumnos de diferentes niveles académicos y planteles del IPN marcharan a la Secretaría de Gobernación, donde fueron recibidos por su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por su parte, Osorio Chong se comprometió con los estudiantes, que protestan contra el nuevo reglamento interno del Politécnico Nacional, a ofrecerles una respuesta a su pliego petitorio el próximo viernes 3 de octubre, cuyos puntos incluyen la destitución de Bustamante Diéz.

Tags: