Local

Pide PT esclarecer de donde se obtendrá el agua para el freaking

Chihuaha.- El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Avitia, aprovechó el marco de la presentación del IV informe de actividades del Gobernador del Estado, para solicitarle que aclare...
  • Por Carlos Hernández
Pide PT esclarecer de donde se obtendrá el agua para el freaking

Chihuaha.- El diputado del Partido del Trabajo, Hugo Avitia, aprovechó el marco de la presentación del IV informe de actividades del Gobernador del Estado, para solicitarle que aclare de donde obtendrá el agua para realizar las actividades de extracción del freaking.

Afirmó que su partido, representando a la izquierda, no permitirá un ecocidio con motivo de la utilización de los recursos naturales en un desierto, donde lo que más hace falta es el agua, elemento que es indispensable para extraer de las piedras, el recurso energético, aseveró.

En este sentido, indicó que el Partido del Trabajo estará pendiente de donde se obtendrá el agua que permita a las empresas locales o extranjeras, realizar la práctica del freaking y aprovechar la reforma energética, tal y como lo ha promocionado el mandatario estatal.

En su mensaje, destacó que existen grandes riesgos en el proceso, entre los cuales se encuentran, la escasez de agua, contaminación de suelos y mantos acuíferos, riesgos para la salud, riesgos para la agricultura, aumento de actividad sísmica, aumento en gases de efecto invernadero, la incertidumbre de la “ocupación temporal”, entre otros.

 

Tags: