Local

Puras alabanzas del Panal

Chihuahua.- El tercero en subir a tribuna para emitir su posicionamiento respecto al cuarto año de gestión al frente del Gobierno del Estado de César Duarte Jáquez, fue el coordinador...
  • Por Francisco Milla
Puras alabanzas del Panal

Chihuahua.- El tercero en subir a tribuna para emitir su posicionamiento respecto al cuarto año de gestión al frente del Gobierno del Estado de César Duarte Jáquez, fue el coordinador del Partido Nueva Alianza, Gustavo Martínez Aguirre, quien destacó la apertura al diálogo del Ejecutivo, símbolo de madurez política.

Martínez Aguirre añadió que el oficio de la política es una acción reforzada por los ciudadanas y el auténtico debate debe basarse en las demandas de estos. Es por ello, que aseguró que no son partidarios de los monopolios.

El legislador aseguró en tribuna que no se podía negar una progresión de resultados en la gestión, que tenía en su haber aciertos como seguridad, educación e infraestructura y puntos en los que hay que mejorar como la economía. Asimismo, afirmó que Chihuahua es un estado único en la atención a la educación y la salud.

En este sentido, destacó el esfuerzo realizado desde los gobiernos estatal y federal para ampliar las plazas educativas y que ningún joven se quede sin plaza, felicitándolo públicamente por tomar esta decisión de tomar esta apuesta.

En materia de transparencia, afirmó que aún queda por avanzar y reconoció el esfuerzo y el avance en materia de seguridad. Asimismo, advirtió a Duarte que serían minuciosos y críticos en la revisión del informe.

 

Tags: