Local

Me siento halagado, pero insatisfecho del reconocimiento internacional: Duarte

Chihuahua.- Al rendir este miércoles su cuarto informe de actividades ante el Poder Legislativo, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó los logros alcanzados...
  • Por Carlos Hernández
Me siento halagado, pero insatisfecho del reconocimiento internacional: Duarte

Chihuahua.- Al rendir este miércoles su cuarto informe de actividades ante el Poder Legislativo, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó los logros alcanzados en materia de seguridad que le han válido el reconocimiento internacional y nacional, pero dijo que esto no lo complace y no se siente satisfecho.

Dijo que la seguridad no puede ser una bandera política, sino un derecho de la sociedad y es un llamado a las fuerzas políticas para que consoliden mejores estándares de calidad y en este sentido, reconoció que por mucho tiempo se busco comparar la inseguridad en Juárez, con lo que ocurría en Palermo, o en Nueva York, lo que llevó a buscar la asesoría en combate a la inseguridad.

No obstante, destacó que con el esfuerzo propio, con la depuración de los cuerpos de seguridad, en dos años se logró hacer el cambio que en cuatro años no se pudo. Dijo que esto no significa que todo esté resuelto, porque en la sierra hay circunstancias que exigen la atención de las autoridades. 

Tags: