Local

No es la constante la ingobernabilidad, mi gobierno no tiene compromisos con nadie: Duarte

Chihuahua.- El mandatario estatal, aseveró que su gobierno no tiene ningún compromiso con nadie, más que con la sociedad que espera y anhela la recuperación de la paz,  y...
  • Por Carlos Hernández
No es la constante la ingobernabilidad, mi gobierno no tiene compromisos con nadie: Duarte

Chihuahua.- El mandatario estatal, aseveró que su gobierno no tiene ningún compromiso con nadie, más que con la sociedad que espera y anhela la recuperación de la paz,  y agregó que no hay paz duradera sin justicia, por lo que sentenció que ésta sea la mayor atracción de inversión y de generación de empleo.

Agregó que los delitos de alto impacto eran operados desde el interior de los ceresos, cosa que ya no ocurre en estos momentos y enfatizó que lo más fácil para su gobierno hubiera sido darle la patada al  bote y mirar hacia otro lado. 

"Los centros penitenciaros ya no son las escuelas del crimen como ocurría años atrás, y si eso no significa mayor seguridad para los ciudadanos, entonces no se qué es. Ahora estamos a punto de lograr la certificación de uno de los penales mas peligrosos como era el de Ciudad Juárez, en donde entraban más de 4 mil personas y muchas veces no se sabía ni para que ingresaban.

En su mensaje ante los legisladores, afirmó que esta es la mayor vuelta que se le da a un problema de violencia e inseguridad, incluso desde el problema social que se vivía en la revolución mexicana. 

Reiteró Duarte Jáquez su mensaje de que a los policías se les confiaba un arma, una placa, una responsabilidad, pero que de manera irónica, se le negaba un crédito para una vivienda, un crédito en una mueblería, porque sus trabajo es de alto riesgo. 

En este sentido, destacó los créditos a los que ahora tienen derecho en Pensiones Civiles del Estado y añadió que estos créditos son a 5 años, pero que además se les incentive de tal manera que sí los policías mantienen su historial limpio, se les condona ese crédito.

Otro estímulo, dijo, son las construcciones de los centros de convivencia familiar, como el Cedipol y el  Cedifam, tanto en esta capital como en Parral, Juárez, y próximamente en el resto de los municipios, a fin de que los policías tengan espacios dignos de convivencia entre ellos y sus familias.

Tags: