Local

Se incrementaron precios de nuestro ganado en el extranjero: Duarte Jáquez

Chihuahua.- Durante su rendicion de actividades en el Congreso del Estado por sus cuattro años de gestion, el gobernador Césr Duarte Jáquez, resaltó los avances en el sector...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se incrementaron precios de nuestro ganado en el extranjero: Duarte Jáquez

Chihuahua.- Durante su rendicion de actividades en el Congreso del Estado por sus cuattro años de gestion, el gobernador Césr Duarte Jáquez, resaltó los avances en el sector ganadero y agrícola.

El gobernador resaltó el poder recuperar ante el comercio norteamericano el renombre del producto a nivel internacional, señalando que anteriormente un becerro en aquel país, costaba cerca de 300 dolares, enfatizando que actualmente cuesta 1200 dolares.

En el ámbito agrícola, Duarte Jáquez hizo énfasis en que a nivel estatal los campesinos son lideres en produccion de maíz amarillo, lo que ha generado que sus ganancias se incrementen de manera considerable.

Otro de los temas que tocó es el de las lluvias, señalando que esto ha beneficiado a este sector, ya que con las recientes precipitaciones pluviales, se garanriza el riego y abasto de agua para el siguiente ciclo agrícola.

Tags: