Noticias

En septiembre se registraron 6 fallecimientos por choques y atropello: Vialidad

Ciudad Juárez.- Durante el mes de septiembre se registró un saldo de 6 personas fallecidas en accidentes ocurridos en diferentes zonas de la ciudad, de acuerdo con el reporte dado a conocer...
  • Por José Oswaldo
En septiembre se registraron 6 fallecimientos por choques y atropello: Vialidad

Ciudad Juárez.- Durante el mes de septiembre se registró un saldo de 6 personas fallecidas en accidentes ocurridos en diferentes zonas de la ciudad, de acuerdo con el reporte dado a conocer este día por la Dirección General de Tránsito Municipal.

El titular de la dependencia, Óscar Acosta García, dijo que cuatro de los fallecimientos fueron a causa de choques y los otros dos por atropello.

Acosta García manifestó que los Agentes atendieron 248 choques, 22 atropellos y cuatro volcaduras durante el pasado mes.

El funcionario exhortó a los ciudadanos para que conduzcan con precaución, ceder el paso y respetar a los peatones ya que, debido al descuido al manejar o de los peatones al cruzar la calle, provocaron el mes pasado 201 personas lesionadas, de las cuales 156 sufrieron lesiones leves y 45 graves.

En relación a las personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad expresó que fueron 464, de los cuales 160 presentaron primer grado de ebriedad; 191, segundo y 113, tercero.

Es necesario continuar con el trabajo en los programas de prevención para concientizar a los ciudadanos acerca de las consecuencias que puede tener el hecho de conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Para finalizar llamó a la comunidad a participar de los programas implementados por la Dirección General de Tránsito Municipal en el tema de prevención, por ejemplo la campaña Comprar y No Te Arriesgues, en la que se invita a las personas a utilizar un Taxi Amigo para no conducir en estado de ebriedad, o bien el Rey de la Fiesta, en donde una persona del grupo es designado para no beber y llevar a los demás a sus hogares.

“Juárez Bien”

Tags: