Local

Imparte Jmas ciclo de conferencias Planeta Tierra Misión Rescate

Chihuahua.- En aras de generar conciencia del cuidado del agua en la comunidad estudiantil, las facultades de Educación Física y de Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Chihuahua...
  • Por José Oswaldo

Y la Facultad de Zootecnia

Y la Facultad de Zootecnia

Chihuahua.- En aras de generar conciencia del cuidado del agua en la comunidad estudiantil, las facultades de Educación Física y de Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), prestaron sus instalaciones para la impartición del ciclo de conferencias “Planeta Tierra Misión Rescate”, por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

Lo anterior, como parte del convenio de colaboración signado entre la UACH y este organismo descentralizado, cuyas actividades son supervisadas de forma permanente por el Presidente de la JMAS, Maurilio Ochoa Millán.

La conferencia se presentó a más de 200 alumnos, así como a personal docente y administrativo de las facultades, y abarca desde un panorama general, la situación de nuestro planeta en cuanto a disponibilidad del recurso hídrico hasta llegar al panorama particular de la ciudad de Chihuahua. Como en otras ocasiones, la conferencia fue impartida por Santiago Molina Barrera y Karla Márquez Islas del Departamento de Cultura del Agua y Promoción.

Este ciclo de conferencias surge gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a fin de garantizar la cultura del agua en todas las facultades de la máxima casa de estudios en la entidad. En próximas fechas se visitarán las facultades de Contaduría y Administración, Filosofía y Letras, Derecho, entre otras, para la impartición de “Planeta Tierra Misión Rescate”.

Tags: