Cancha

Van Lewis y Nico tras legado de Fangio

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no sólo disputan el título mundial, sino también emular a una de las grandes leyendas de la Fórmula Uno: Juan Manuel Fangio. Desde que el argentino...
  • Por José Oswaldo
Van Lewis y Nico tras legado de Fangio

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no sólo disputan el título mundial, sino también emular a una de las grandes leyendas de la Fórmula Uno: Juan Manuel Fangio.

Desde que el argentino conquistó el Campeonato del Mundo de 1955 con Mercedes, ningún otro piloto se ha coronado al volante de una "Flecha Plateada".

El "Chueco de Balcarce" ganó el tercero de sus cinco cetros en 1955, año en que el equipo se retiró del automovilismo como constructor tras el accidente ocurrido en las 24 Horas de Le Mans en el que perdieron la vida el piloto francés de Mercedes Pierre Levegh y 82 aficionados.

La firma alemana estuvo alejada de la F1 hasta 1994, cuando regresó como proveedor de motores del equipo Sauber, y como constructor su reaparición se dio hasta 2010, al tomar la estafeta del campeón Brawn GP.

Esta temporada, Mercedes ha acaparado el escenario al conquistar 11 de los 14 Grandes Premios celebrados hasta el momento, y encabeza la clasificación con 479 puntos, 174 más que Red Bull, su más cercano perseguidor.

Cuando restan cinco fechas en el calendario, Mercedes se encamina a conquistar su primer Campeonato Mundial de Constructores, reconocimiento que otorga la Fórmula Uno desde la temporada 1958.

Este fin de semana, en Suzuka, Hamilton y Rosberg protagonizan un capítulo más de su duelo por el título.

El inglés, monarca mundial de 2007 y vencedor en esta campaña de siete carreras, encabeza la tabla general con 241 puntos, con una ventaja de tres unidades sobre su coequipero alemán.

Tags: